16 diciembre 2007

Habitaciones en la vida

Aquí estoy una vez más, construyendo castillos en el aire sobre nubes que se desvanecen al susurro de tu nombre. Malditas cuatro letras que un día me enamoraron, y que me atormentan cada noche con recuerdos almacenados en un corazón oxidado, cansado de tantas heridas, que da sus últimos latidos agonizantes.

Tus caricias aún resbalan por mi piel. Siento el sabor de tus besos en mi boca. El olor de tu pelo en mi almohada. Los te quieros que se escaparon de tus labios, ahora se van por el sumidero. Y me doy cuenta de que solo eran simples palabras, y no profundos sentimientos arrancados del fondo del alma, como tanto me decías. Simples palabras que te llevaste contigo la tarde que decidiste abandonarme.

Palabras que no dicen nada, pero que me atormentan en los momentos de soledad, cuando siento el vacío que dejaste en casa. Cuando siento que las lágrimas resbalan por mis mejillas, borrando el pintalabios de tu último beso. Nunca te gustaron esos que no dejan marca. Preferías dejar una seña, para que nunca te olvidara. Y lo conseguiste.

Pero no fue en mi cara donde quedaron marcados tus labios, sino en mi corazón. Y por muchas lágrimas que caigan, esas marcas no se consiguen borrar. Perduran en él de por vida, igual que el primer día de colegio. Igual que el primer beso.

Pero la vida sigue. Solo hay que recorrer la orilla del río para encontrar otro puente por el que cruzarlo. No siempre el camino más largo es el más complicado, ni la luna llena la más hermosa.

La vida es un sinfín de habitaciones, por las que pasa mucha gente. Algunas personas ni siquiera entrarán, otras se quedarán unos días, y solo unas pocas ocuparán una habitación toda la vida. Pero cada una de ellas dejará algo que nos hará recordarla. Una simple palabra, un pequeño regalo, o el más tierno de los besos.

En esos recuerdos, es dónde se encuentra la felicidad.

____________________________________________________
“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”
Jean Paul Sartre
Salamanca, 16 de Diciembre de 2007

12 noviembre 2007

Fuego

Te vas. Te desvaneces de mi vida, como el humo escapa por la chimenea, haciendo remolinos, intentando huir hacia la libertad de la noche. Llevo dos horas mirando cómo se consumen los troncos de la felicidad en la hoguera de la tristeza, intentando apagar las llamas con mis lágrimas, que no hacen sino avivar el fuego del amor que un día sentimos. Intentando mitigar el dolor que tus palabras dejaron en mi corazón, ahora hecho pedazos que se esparcen por este salón, mezclados con una taza de café frío y el periódico del día anterior.

Me tumbo en la alfombra, dónde nos abrazamos la última noche, al calor del fuego, frente a la chimenea, que se apaga lentamente dejándome sumido en la oscuridad de mis pensamientos. Todavía conserva el olor de tu perfume, tan característico como infantil, y que tanto me gusta. Cierro los ojos, y me acuerdo de tus besos mientras suavemente me abrazabas; de las tiernas caricias en tu cara mientras dormías como una niña pequeña. Del olor de tu pelo; de tus profundos ojos negros, y de la sonrisa que un día me hechizó.

Abro los ojos, y esa misma sonrisa me mira desde la puerta. Unos profundos ojos negros me sonríen diciéndome “ya he vuelto”. Te acercas, sigilosa, silenciosa. Me miras, y con lágrimas en los ojos, me abrazas suavemente y me besas. Te acaricio la cara con ternura, mientras el olor de tu pelo me dice que ya estás en casa, y que nunca te vas a ir.

La hoguera se ha encendido de nuevo. Al igual que el ave fénix, el amor a veces tiene que morir para continuar viviendo, con más fuerza, con más entusiasmo y con más pasión. Al igual que la hoguera, el amor solo precisa de una pequeña chispa para volver a arder.

Porque donde hubo fuego, cenizas quedan.

_______________________________________________________

“El amor, es como el fuego.
Ven antes el humo los que están fuera,

que las llamas los que están dentro”

Salamanca, 11 de Noviembre de 2007

08 noviembre 2007

Sueños

Somos lo que soñamos ser, y ese sueño, no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida. Cada día alumbra una metamorfosis. Caemos. Nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.

La vida es un acto de resistencia, y de reexistencia. Vivimos. Revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos. La memoria es nuestro hogar nómada.

Las plantas, o las aves emigrantes. Los recuerdos tienen la estrategia de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.

Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física. Y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el árbol de la vida.

Por eso hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía, como espuma en las olas, se alzan los sueños.

**Texto original de Manuel Rivas**


_________________________________________
"Porque la vida es sueño. Y los sueños, sueños son"
Salamanca, 8 de Noviembre de 2007

20 octubre 2007

Esperando...

Me he dejado la inspiración ahogada en un vaso de whisky, peleándose con el hielo por ocupar un lugar en tu corazón. Las palabras se niegan a salir de la cárcel de mis sentimientos, presas por los recuerdos de tus caricias y tus palabras. Ahogadas por los besos que me diste y ahora me niegas.

Y veo como la felicidad se aleja detrás de ti por ese camino lleno de las hojas secas que el otoño ha llorado; un camino que no tiene vuelta atrás. Te alejas y no puedo seguir tus pasos. Desapareces entre la bruma de la mañana, entre esa niebla que oculta las lágrimas que se escapan por los resquicios de mi corazón roto.

Pero la niebla escampará, y podré recorrer el pequeño atajo de la esperanza. Y te estaré esperando tras cualquier recodo del camino. Esperando que aparezca tu sonrisa acompañada los rayos de sol de una primavera incipiente. Esperando volver a ocupar ese lugar en tu corazón que tan secretamente guardas para mí. Esperando que tus labios vuelvan a ser míos. Esperando a que recorramos juntos ese camino hasta el final.

Esperando….

__________________________________
"Always in my mind, always in my heart"

Salamanca, 20 de Octubre de 2007

05 octubre 2007

Y... no tardaré en llegar

Y estoy solo en mi habitación, viendo como se consume un cigarrillo en el cenicero de los recuerdos. Viendo como la lluvia golpea, primero lentamente, y luego con furia, el cristal que dejaste empañado la última vez que estuviste conmigo… en mis pensamientos. En ese oculto lugar de mi corazón, donde se funden el amor y el odio, la verdad y la mentira, la luz y la oscuridad… donde un día conseguiste entrar, y del que dudo que algún día logres salir.

Y mi cama se hace grande, y las paredes aplastan todos aquellos momentos que viví junto a ti, aquellos momentos en que, aunque fuera por un pequeño instante, fui feliz.

Y quiero escapar, huir, pero mis piernas se resisten a salir de este río en el que me estoy ahogando, sintiendo como me arrastra la corriente hacia un destino sin sentido. Hacia ese destino que es la soledad, mi fiel compañera y amiga durante tanto tiempo.

Y siento que aquella puerta que un día te prometí abierta, poco a poco se irá cerrando. Pero siempre queda una ventana abierta. Entra por ella, y róbame lo que un día te quise dar y rechazaste. Saca del cajón del olvido los viejos recuerdos y las fotografías rotas, y pégalo todo con amor y cariño. Abre la puerta, y espérame con los brazos abiertos. No tardaré en llegar.


___________________________________________________________
"...y buscar más allá del horizonte una sonrisa que me ayude a despertar..."
Salamanca, 5 de Octubre de 2007

03 octubre 2007

Cada dos minutos...

Aunque no me va mucho este grupo, tengo que reconocer que esta canción me ha gustado. Y es que esta vez los "Despistaos" estos no lo han estado tanto, ya que se han rodeado (al menos en esta canción) de otros grandes artistas como son Rulo (La Fuga) y Kutxi Romero (Marea). Una gran canción:
Despistaos
Cada dos minutos


__________________________________________
"Cada dos minutos pierdo la razón me abandona la ilusión
me tropiezo y me caigo..."

Salamanca, 3 de Octubre de 2007

20 septiembre 2007

La Sombra del Viento


"Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad."
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

www.lasombradelviento.net

Esta crítica que he puesto está sacada de la página web oficial del libro. Os podía contar un poco del libro, pero seguro que lo estropearía. Es un libro que merece la pena leerlo, un libro que engancha desde la primera página y que una vez empezado, es difícil dejarlo.

Más información acerca del libro:
_______________________________________
"Si nadie se acuerda de ti, no existes"
Salamanca, 20 de septiembre de 2007

09 julio 2007

Remember

Abba




Boney M




___________________________________________
"... deja que mimen tu boca los labios del amanecer"
Salamanca, 9 de Julio de 2007

01 julio 2007

Return to Innocence



Enigma
Return to Innocence

Thats not the beginning of the end
Thats the return to yourself
The return to innocence.
Love - devotion
Feeling - emotion

Love - devotion
Feeling - emotion

Dont be afraid to be weak
Dont be too proud to be strong
Just look into your heart my friend
That will be the return to yourself
The return to innocence

If you want, then start to laugh
If you must, then start to cry
Be yourself dont hide
Just believe in destiny

Dont care what people say
Just follow your own way
Dont give up and use the chance
To return to innocence

Thats not the beginning of the end
Thats the return to yourself
The return to innocence

Dont care what people say
Follow just your own way
Follow just your own way
Dont give up, dont give up
To return, to return to innocence.
If you want then laugh
If you must then cry
Be yourself dont hide
Just believe in destiny.

________________________________
Salamanca, 1 de Julio de 2007

21 junio 2007

Llorando estará.....

¿Quién no ha oido esta canción alguna vez?

Kaoma
Lambada

Chorando se foi quem um dia só me fez chorar
Chorando se foi quem um dia só me fez chorar

Chorando estará, ao lembrar de um amor
Que um dia não soube cuidar
Chorando estará, ao lembrar de um amor
Que um dia não soube cuidar

A recordação vai estar com ele aonde for
A recordação vai estar pra sempre aonde eu for

Dança, sol e mar, guardarei no olhar
O amor faz perder encontrar

Lambando estarei ao lembrar que este amor
Por um dia um istante foi rei

A recordação vai estar com ele aonde for
A recordação vai estar pra sempre aonde eu for

Chorando estará ao lembrar de um amor
Que um dia não soube cuidar
Canção, riso e dor, melodia de amor
Um momento que fica no ar

Ai, ai, ai
Dançando lambada

_______________________________
Salamanca, 21 de junio de 2007

06 junio 2007

Tonterías...

Esto es un claro ejemplo del efecto de los exámenes sobre una persona. Una de las muchas tonterías que un estudiante puede llegar a hacer para aprenderse unas cuantas fórmulas... (pero unas cuantas, eh??).

31 mayo 2007

Moriría por ti

Moriría por ti
Belén Arjona
O te mueves o caducas



No se olvidar este veneno,
me come por dentro, desgarra mi pecho.
Este abismo extraño
me hace resbalar por ti.

No se olvidar todos tus besos;
muero de hambre, son mi aliento.
Quiero más y no lo puedo evitar.

Dame más amor en aquel rincón.
Uno y uno seremos dos.
Remolinos de confusión.
Y tu cuerpo en mi lleno de sudor.

No querré caer una y otra vez.
Siempre ciega al volverte a ver
Es otra dimensión
Es otra dimensión.....

Moriría por ti, sin saber lo que siento,
pero no tengo miedo a este sentir.
Deje atrás cada herida y cicatriz,
estás muy dentro de mi,
corro el riesgo de llorar por ti,
de sufrir por ti.
No se que hacer,
quiero ser tuya otra vez.

Te quiero creer, tal vez en un tiempo,
el uno y el otro seremos un cuerpo,
dos espectros
que abandonan todo por amor

Pero ahora sé que no creo en cuentos.
Tú para mi eres incierto,
aunque acepto que
revuelves mi interior.

Mis defensas van a caer al mar.
La batalla al fin ha de terminar.
Discutir nos separará.
Solo sé que aquí no me quiero ahogar.

Dame miel, dame un huracán.
Esta guerra de ansiedad
me rompe una vez más...

Moriría por ti, sin saber lo que siento,
pero no tengo miedo a este sentir.
Deje atrás cada herida y cicatriz,
estás muy dentro de mi,
corro el riesgo de llorar por ti,
de sufrir por ti.
No se que hacer,
quiero ser tuya otra vez.

No puedo más, me quitas las tuercas.
Me das ilusión, desatas tormentas.
Mil gigantes que
jamás podré parar...

Mil y una raíz me atan fuerte a ti.
Mi adicción hacia ti es mayor.
Rueda y rueda como un ciclón.
Y me acerca a ti, ya no hay elección.

Y es que así no puedo vivir.
Ven a mi, dame más de ti.
Yo creo que es amor
¿Qué piensas? Dímelo

Moriría por ti, sin saber lo que siento,
pero no tengo miedo a este sentir.
Deje atrás cada herida y cicatriz,
estás muy dentro de mi,
corro el riesgo de llorar por ti,
de sufrir por ti.
No se que hacer... no se que hacer

______________________________________
"... y a pesar de todo, qué difícil es..."
Salamanca, 31 de mayo de 2007

24 mayo 2007

Quiero.... volver a ser un niño


Por medio de la presente renuncio a ser adulto. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a un Macdonald´s y pensar que es un restaurante de 5 tenedores.

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua para poder valorar lo sencillo otra vez.

Quiero pensar en que los dulces y los amigos son mejores que el dinero.

Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.

Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros y pensar que son para siempre.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, y eso no me molestaba; porque no sabía que no sabía, y no me preocupaba por no saber. Cuando pensaba que lo peor que me podía pasar en la vida era que alguien me quitara la pelota o me eligiera el último para ser compañero de equipo.

Quiero volver a mis 6 años para pensar que el mundo es justo. Que todo y todas las personas son honestas y buenas. Que no hay envidias.

Quiero pensar que todo es posible.


Pero en algún lugar de mi juventud, maduré y aprendí demasiado. Aprendí como la gente no sabe querer ni amar, cómo nos destruimos entre nosotros, cómo la envidia nos rodea y nos hace desear el mal.

Maduré, me contaminé, y aprendí sobre mentiras, sufrimientos, enfermedades, guerras, dolor y muerte. Aprendí cómo el dinero maneja nuestras vidas. Cómo ya no importa el sentir, sino el conseguir, y cada vez más.

PERO YO RENUNCIO. QUIERO VOLVER A VIVIR SIMPLE NUEVAMENTE. No quiero que mis días sean de jornadas interminables de trabajo, de materialismo, de noticias deprimentes, de envidias, de chismes, de enfermedades y de pérdida de seres queridos.

QUIERO CREER EN EL PODER DE LA SONRISA, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la paz, del súper héroe del cómic, y de la imaginación. Admiro la dulce locura de los niños y detesto la mentira de la cordura de los adultos.

Quiero volver a mis 6 años. Quiero dejar vivir más a ese niño que todos llevamos dentro, para valorar lo bueno y lo sencillo que nos rodea, y que los adultos hemos dejado de apreciar.

Para todos vosotros que no os habéis olvidado de saltar en un charco sin importaros mojar los zapatos y para todos aquellos que no olvidasteis que con un chicle o un caramelo éramos felices va dedicado esta carta.
________________________
Extraído de Lydwig

_____________________________________
Salamanca, 24 de Mayo de 2007

21 mayo 2007

El Mamut

Pues para relajarse un poco de los exámenes, que están comenzando ahora, ahi va un video del que seguro que más de uno se acordará, y con el que te puedes echar unas buenas risas.


02 mayo 2007

Por volver a tenerte

Hay cosas que no cambian. Decía el otro día, que a ver si a partir de ahora ponía cosas más interesantes que canciones heavy. Pues va a ser que no. A ver si me explico. No es una canción heavy, pero sí es de un grupo heavy. Tampoco es más interesante que lo que había puesto hasta ahora.
Es una canción de Mago de Oz, que descubrí la otra noche (cosas que tiene el no dormir). La han publicado en uno de sus últimos albums, "The Best Oz", pero lleva la voz de Juanma, el primer vocalista del grupo. Es de la primera maqueta que hicieron, allá por el año 1989. Escuchándola, nadie diría que luego cantarían cosas como "T'esnucaré contra el bidé", o eso de "y es que no hago otra cosa que pensar en ti, en tu culo redondo cerca de mi nariz".

Una canción muy romanticona. Ideal para escuchar con la parienta (o el pariente) (quien lo tenga, claro está :-P).


Por volver a tenerte
Mago de Oz

Por volver a tenerte lo daría todo
Por que tu me quisieras aunque fuese un poco
Por que tu eres mi amor y yo sin ti no soy nada

He intentado olvidarte de mil maneras
Entregándome a otras aunque no las quisiera
Pero daba iguial pues siempre estabas tu

Por volver a tenerte, por jugar con tu pelo
Por mirarte a los ojos y saberte mia
Por volver a tenerte hoy daría el cielo
Por que si tú no estás esto es el infierno.

Que será de mi si me dejas ahora
Dime que será de mí si me dejas ahora
No volveré a creer en el amor de otra mujer
No volvere a inventar un paraíso para nadie

Que será de mi si me dejas ahora
Dime que será de mí si me dejas ahora
No volveré a creer en el amor de otra mujer
No volvere a inventar un paraíso para nadie

Que será de mi si me dejas ahora
Dime que será de mí si me dejas ahora

Por volver a tenerte lo daría todo.


____________________________________
"He intentado olvidarte de mil maneras"
Salamanca, 2 de Mayo de 2007

29 abril 2007

Hoy toca ser feliz



Hoy toca ser feliz
Mago de Oz

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tierra de Oz,
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.


Y verás que tú puedes volar,
y que tu cuerpo es el viento,
porque hoy tú vas a sonreír,
hoy te toca ser feliz.


Esta canción está dedicada a una persona, a una gran amiga, por darme las gracias sin merecerlo.
Para ti, M.

_____________________________
Salamanca, 29 de Abril de 2007

27 abril 2007

Alborada

Hoy es uno de esos días que te levantas con ganas de mandar todo a la mierda. Y una de esas cosas era el blog. Llevaba ya mucho tiempo sin poner nada nuevo, y lo único que había puesto hasta ahora eran unas canciones de Mago de Oz. Pero ya estaba hasta las narices de ponerlas. Así que las he borrado todas... digamos que me dio pereza borrar todo el blog, porque sabía que lo volvería a crear... En fin, a ver si a partir de ahora me llega una inspiración divina, y pongo cosas más interesantes que canciones heavy.
De momento, una balada (heavy, si... pero una balada al fin y al cabo).


Alborada
Avalanch

Quizá esta vez
logres comprender
la razón por la que hice esta canción.

Hoy tengo que cantarla


Este humilde corazón

no te olvidó,

y aún piensa en ti

me habla sin cesar,
me cuenta todo aquello

que me hizo sentir tu amor,

y te echa de menos...


Escúchalo,

me habla muy adentro

siente como yo lo siento.

Quiero ascender
al cielo de tus besos,
al reino de tu amor.
Hoy se que volveremos

seremos de nuevo tu y yo...


Rompí una vez

tu armazón de hielo

y mi voz
llegó a tu corazón,
te habló en forma de un beso.

Mi alma se cegó

con tu dulce fuego,

con tu calor.
Luego todo terminó,

tan solo sus cenizas

me recuerdan quien soy.


Soy solo un soñador,
el bufón

de todas tus sonrisas,

el morador de tu vida

que por tu amor

mi alma es lo que doy

en forma de canción.

No ves que aún estoy solo

no ves que aún te quiero...

______________________________

Salamanca, 27 de Abril de 2007

03 febrero 2007

El Peso del Alma

Diversos estudios cientificos, afirman que el cuerpo humano en el momento de la muerte, sufre una pérdida de peso de unos 21 gramos. No faltan teorias, mas o menos, romanticas que apuntan a que eso es precisamente el alma y ese, su peso.
Esta es la historia de una mujer, que como tantas sufren malos tratos. La ultima agresión le provoca un coma y antes de morir, la voz de la vida y de la muerte, le consuela. ¡Ninguna mujer tiene dueño!







El Peso del Alma

Jose Andrea


Entre pétalos de rosas busqué su amor
y encontré violencia en lo que antes era una flor.
Le entregué mi cuerpo, él robó mi juventud
a cambio de partirme el alma en dos.

Dejé de esperar que el perfume de su voz
no destilara odio y alcohol,
que sus golpes no dolieran.

Dime por qué no he tenido
alguien que cuidara de mi
y ahora que mi vida echó a dormir,
siento que apenas vivi.

Ven, toma mi mano y duerme.
Yo soy la voz de la vida y de la muerte, un hola y un adiós.
Soñaras caricias sobre un lecho de calma y de luz
y perfumaré tu alma con gotas de paz y de amor.

Deja de llorar. Abrazame, ya todo terminó.
La ternura hoy peinara tu piel.
Sobre el arco iris hay alguien que te espera.

Deja que mimen tu boca
los labios del amanecer,
que el susurro del dolor se ira
y que arda en olvido, el ayer.

Que el placer duerma en tu pecho
y con besos anude tu ser.
Que la amargura hoy eche a volar.
Te espera otra flor, sigueme.

Despidete ya,
Se acaba el tiempo, ven hacia la luz.
No tengas miedo, él no volvera.
La eterna angustia sera su condena.

Deja que mimen tu boca
los labios del amanecer,
que el susurro del dolor se ira
y que arda en olvido, el ayer.

Que el placer duerma en tu pecho
y con besos anude tu ser.
Que la amargura hoy eche a volar.
Te espera otra flor, sigueme.
Te espera otra flor, sigueme.
Te espera otra flor, sigueme.

________________________________
Salamanca, 3 de Febrero de 2007



20 enero 2007

20 de enero

Pues estaba yo un día de estos (hoy) haciendo un copy & paste para escribir de vez en cuando algo en mi blog, y me doy cuenta de que es 20 de enero... y me acuerdo de una canción que tenía ese título... y me dije.... "¿Por qué no?", y la puse en el blog...


20 de enero
La Oreja de Van Gogh

Pensé que era un buen momento,
por fin se hacía realidad,
tanto oír hablar de tu silencio,
dicen que te arrastra como el mar.
Llené de libros mi maleta,
también de fotos tuyas de antes,
dibujé tu sonrisa junto a la mía,
me dormí con tu abrigo en el sofá.

Quiero estar a tu lado,
quiero mirarte y sentir,
quiero perderme esperando,
quiero quererte o morir...

y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren,
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.

Cogí un tren que no dormía,
y vi tu cara en un cristal,
era un reflejo del sol de mediodía,
era un poema de amor para viajar.

Te perdí y no te perderé,
nunca más te dejaré.
Te busqué muy lejos de aquí,
te encontré pensando en mí.

y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren,
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.

Te perdí, y no te perderé
Nunca más te dejaré
Te busqué muy lejos de aquí
Y te encontré pensando en mí

Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara
La madrugada del 20 de enero saliendo del tren
Me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida
Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer

_________________________________
Salamanca, 20 de enero de 2007

Corazón de mimbre

Pues a falta de grandes ideas, y de una huelga de neuronas con fin indeterminado, seguimos en la dinámica de escribir canciones en el blog. Ale, dos más de Marea: Corazón de mimbre y La luna me sabe a poco
Corazon de mimbre
Marea

Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no, las sulfatamos
con nuestro sudor,
y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,
pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz, el muy cabrón

¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,
eramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor, y digo yo...

¿Qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿Tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
Le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

Le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

Aaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.


_____________________________
Salamanca, 20 de enero de 2007

La luna me sabe a poco


La luna me sabe a poco
Marea

Decía que tenía el corazón alicatao hasta el techo,

Que a ver si no podía hacerle yo una cenefa a besos
pa llenar de porvenir los bolsillos del mandil
y colgar un recuerdo de cada azulejo,

y es que ná le da más asco que aguantar como un peñasco
a que pase el invierno,
que le diga que ya nos veremos,
que ha vivido en un silbido
orgullosa de haber sido una yegua sin freno,
desgastada de andar por el suelo,

le dije que a la noche por los poros me salían mares,
soñando que me hablaba y me agarraba a sus cuerdas vocales,
que no hay quien pueda dormir escuchando mi latir,
que parece que está masticando cristales,

tengo un gato en las entrañas, un tembleque en las pestañas
y muy poco tiempo,
si me dice que ya nos veremos,
voy rompiendo las persianas pa dejar por mi ventana
el camino abierto,
si se cansa de andar por el suelo,

pondremos el mantel, tu quédate a mi lado,
a comernos al amanecer lo que quieran las manos,
y de postre un sol maldito que termine de volverme loco,
que ya sabes que la luna a mí siempre me sabe a poco.

__________________________________
Salamanca, 20 de enero de 2007

14 enero 2007

Me equivocaría otra vez

Bueno, pues después de un mes sin escribir nada, dejo por aquí dos canciones que últimamente me están gustando mucho (quizás demasiado :-P). "Que se joda el viento", de Marea, y la única que me ha gustado del último disco de Fito, "Me equivocaría otra vez".



Me equivocaría otra vez
Fito & Fitipaldis

Se torció el camino
tú ya sabes que no puedo volver.
Son cosas del destino,
siempre me quiere morder.
El horizonte se confunde
con un negro telón
y puede ser...
como decir que se acabó la función.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo,
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol;
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Puede ser que la respuesta
sea no preguntarse por qué,
perderse por los bares
donde se bebe sin sed.
Virgen de la locura
nunca más te voy a rezar
que me he enterado´
de los pecados que me quieres quitar.

Será mas divertido
cuando no me toque perder,
sigo apostando al 5
y cada 2 por 3 sale 6.
Yo bailaría contigo
pero es que estoy sordo de un pie.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no sé restar tu mitad a mi corazón...
no sé restar...
tu mitad a mi corazón,
no se restar tu mitad a mi corazón.

__________________________________________
Salamanca, 14 de enero de 2007

Que se joda el viento

Que se joda el viento
Marea

Ponte el moño apretao, sirena, que se joda el viento,

rompe las horquillas de espuma,
y déjame que te remache sonrisas de hierro
de ésas que disipan las brumas,
y sé que entre los males nos lloverán cristales,
yo iré descalzo y tú desnuda,
al son del amor del ronco tambor que toque la luna.

Vamos a trepar a la copa de este sol de enero,
y a hacer un nido en su ramaje,
y allí reírnos viendo como a cada minutero
se lo devora el oleaje,
que cuando entre mis brazos resuenen cañonazos
yo iré perdido entre tus dunas
dejándolo todo, quemando los tronos donde reinen dudas.

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar
que quiera mecerte a su antojo,
si no somos nadie a nadie va a encontrar,
y si a las heridas quiere echarles sal
sólo va a encontrarse cerrojos
y las cicatrices de la soledad.

Coge resina para untarnos poco a poco el cuerpo,
por si vuelve la ventolera,
y mientras tanto, entre los huecos que nos deje el tiempo,
deja volar tu cabellera,
que si a nuestra locura vuelven nubes oscuras
nos cogerán frente con frente y codo con codo,
cada vez más solos, rodeados de gente.

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar
que quiera mecerte a su antojo,
si no somos nadie a nadie va a encontrar,
y si a las heridas quiere echarles sal
sólo va a encontrarse cerrojos
y las cicatrices de la soledad.

______________________________________________
Salamanca, 14 de enero de 2007