20 enero 2007

20 de enero

Pues estaba yo un día de estos (hoy) haciendo un copy & paste para escribir de vez en cuando algo en mi blog, y me doy cuenta de que es 20 de enero... y me acuerdo de una canción que tenía ese título... y me dije.... "¿Por qué no?", y la puse en el blog...


20 de enero
La Oreja de Van Gogh

Pensé que era un buen momento,
por fin se hacía realidad,
tanto oír hablar de tu silencio,
dicen que te arrastra como el mar.
Llené de libros mi maleta,
también de fotos tuyas de antes,
dibujé tu sonrisa junto a la mía,
me dormí con tu abrigo en el sofá.

Quiero estar a tu lado,
quiero mirarte y sentir,
quiero perderme esperando,
quiero quererte o morir...

y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren,
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.

Cogí un tren que no dormía,
y vi tu cara en un cristal,
era un reflejo del sol de mediodía,
era un poema de amor para viajar.

Te perdí y no te perderé,
nunca más te dejaré.
Te busqué muy lejos de aquí,
te encontré pensando en mí.

y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren,
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.

Te perdí, y no te perderé
Nunca más te dejaré
Te busqué muy lejos de aquí
Y te encontré pensando en mí

Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara
La madrugada del 20 de enero saliendo del tren
Me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida
Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer

_________________________________
Salamanca, 20 de enero de 2007

Corazón de mimbre

Pues a falta de grandes ideas, y de una huelga de neuronas con fin indeterminado, seguimos en la dinámica de escribir canciones en el blog. Ale, dos más de Marea: Corazón de mimbre y La luna me sabe a poco
Corazon de mimbre
Marea

Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no, las sulfatamos
con nuestro sudor,
y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,
pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz, el muy cabrón

¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,
eramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor, y digo yo...

¿Qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿Tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
Le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

Le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

Aaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.


_____________________________
Salamanca, 20 de enero de 2007

La luna me sabe a poco


La luna me sabe a poco
Marea

Decía que tenía el corazón alicatao hasta el techo,

Que a ver si no podía hacerle yo una cenefa a besos
pa llenar de porvenir los bolsillos del mandil
y colgar un recuerdo de cada azulejo,

y es que ná le da más asco que aguantar como un peñasco
a que pase el invierno,
que le diga que ya nos veremos,
que ha vivido en un silbido
orgullosa de haber sido una yegua sin freno,
desgastada de andar por el suelo,

le dije que a la noche por los poros me salían mares,
soñando que me hablaba y me agarraba a sus cuerdas vocales,
que no hay quien pueda dormir escuchando mi latir,
que parece que está masticando cristales,

tengo un gato en las entrañas, un tembleque en las pestañas
y muy poco tiempo,
si me dice que ya nos veremos,
voy rompiendo las persianas pa dejar por mi ventana
el camino abierto,
si se cansa de andar por el suelo,

pondremos el mantel, tu quédate a mi lado,
a comernos al amanecer lo que quieran las manos,
y de postre un sol maldito que termine de volverme loco,
que ya sabes que la luna a mí siempre me sabe a poco.

__________________________________
Salamanca, 20 de enero de 2007

14 enero 2007

Me equivocaría otra vez

Bueno, pues después de un mes sin escribir nada, dejo por aquí dos canciones que últimamente me están gustando mucho (quizás demasiado :-P). "Que se joda el viento", de Marea, y la única que me ha gustado del último disco de Fito, "Me equivocaría otra vez".



Me equivocaría otra vez
Fito & Fitipaldis

Se torció el camino
tú ya sabes que no puedo volver.
Son cosas del destino,
siempre me quiere morder.
El horizonte se confunde
con un negro telón
y puede ser...
como decir que se acabó la función.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo,
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol;
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Puede ser que la respuesta
sea no preguntarse por qué,
perderse por los bares
donde se bebe sin sed.
Virgen de la locura
nunca más te voy a rezar
que me he enterado´
de los pecados que me quieres quitar.

Será mas divertido
cuando no me toque perder,
sigo apostando al 5
y cada 2 por 3 sale 6.
Yo bailaría contigo
pero es que estoy sordo de un pie.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedado dormido.
No voy a despertarme porque salga el sol,
ya sé llorar una vez por cada vez que río,
no sé restar...
no sé restar tu mitad a mi corazón...
no sé restar...
tu mitad a mi corazón,
no se restar tu mitad a mi corazón.

__________________________________________
Salamanca, 14 de enero de 2007

Que se joda el viento

Que se joda el viento
Marea

Ponte el moño apretao, sirena, que se joda el viento,

rompe las horquillas de espuma,
y déjame que te remache sonrisas de hierro
de ésas que disipan las brumas,
y sé que entre los males nos lloverán cristales,
yo iré descalzo y tú desnuda,
al son del amor del ronco tambor que toque la luna.

Vamos a trepar a la copa de este sol de enero,
y a hacer un nido en su ramaje,
y allí reírnos viendo como a cada minutero
se lo devora el oleaje,
que cuando entre mis brazos resuenen cañonazos
yo iré perdido entre tus dunas
dejándolo todo, quemando los tronos donde reinen dudas.

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar
que quiera mecerte a su antojo,
si no somos nadie a nadie va a encontrar,
y si a las heridas quiere echarles sal
sólo va a encontrarse cerrojos
y las cicatrices de la soledad.

Coge resina para untarnos poco a poco el cuerpo,
por si vuelve la ventolera,
y mientras tanto, entre los huecos que nos deje el tiempo,
deja volar tu cabellera,
que si a nuestra locura vuelven nubes oscuras
nos cogerán frente con frente y codo con codo,
cada vez más solos, rodeados de gente.

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar
que quiera mecerte a su antojo,
si no somos nadie a nadie va a encontrar,
y si a las heridas quiere echarles sal
sólo va a encontrarse cerrojos
y las cicatrices de la soledad.

______________________________________________
Salamanca, 14 de enero de 2007

28 noviembre 2006

Los dulces días de ayer

A falta de ideas para escribir, y de historias curiosas que haya por Internet (son las 0.24 de la madrugada, y estoy demasiado vago para buscar nada), dejo por aquí una canción que me ha gustado mucho.
Es Los dulces días de ayer (Título original: These are the days of our lives). La letra que dejo aquí es de la versión en castellano que se hizo para el musical We will rock you.
La música y letra original está escrita y cantada por Queen. En castellano, cantada por Jose María Guzmán.

Disfrutad con esta pedazo canción.

Los dulces días de ayer

(These are the days of our lives)

Recuerdos en mi mente, juegos de mi niñez

tiempo atrás...
cuando reir, cuando soñar
era perfecto

Y es que nunca parecían terminar
el sol brillaba siempre
todo estaba bien

Y aunque a veces presiento
que ahora mi vida es ficción

Los dulces dias de ayer
dejaron su huella en mi piel
recuerdos que siempre estan
dentro de mi,
al hablar, al reír, al mirar

No ha de volver atrás
su tic-tac el reloj
aunque aún a veces
sobre un suave viento
vuelvo a aquel lugar
donde vivir solo era un juego

Se que no sirve pensar tanto en lo que fui
confudirme con un niño que es feliz

Aunque a veces descubro
la brisa de mar en mi voz

Los dulces dias de ayer
dejaron su huella en mi piel
recuerdos que siempre estan
dentro de mi, y que haran la ilusión... sobrevivir


Página Web Oficial de Queen
Página Web Oficial del Musical We Will Rock You

_____________________________________
"El reloj marca las seis, lo más duro es el final"
Salamanca, 28 de Noviembre de 2006

25 noviembre 2006

Alcohol: Síntomas, Causas y Soluciones

Síntoma: Pies fríos y húmedos
Causa: El vaso está siendo agarrado en ángulo incorrecto
Solución: Gira el vaso hasta que la parte abierta esté hacia arriba

Síntoma: Pies calientes y mojados
Causa: Te has meado
Solución: Ve a secarte al baño más próximo

Síntoma: La pared de enfrente está llena de luces
Causa: Te has caido de espaldas
Solución: Posiciona tu cuerpo a 90 grados respecto al suelo

Síntoma: Tu boca está llena de colillas de cigarros
Causa: Te has caído de bruces sobre el cenicero
Solución: Escupe todo, y enjuagáte todo con un buen Gin Tonic

Síntoma: El suelo está borroso
Causa: Estás mirando a través de un vaso vacío
Solución: Otra copa de tu bebida favorita

Síntoma: El suelo se está moviendo
Causa: Estás siendo arrastrado
Solución: Pregunta a dónde te llevan, por lo menos

Síntoma: Reflejo múltiple de caras mirándote fijamente desde el agua
Causa: Estás en el inodoro intentando vomitar
Solución: Métete los dedos (en la garganta)

Síntoma: La gente habla produciendo un misterioso eco
Causa: Tienes el vaso en la oreja
Solución: Deja de hacer el payaso

Síntoma: La discoteca se mueve mucho, la gente viste de blanco, y la música es muy repetitiva
Causa: Estás en una ambulancia
Solución: No moverse. Posible coma etílico

Síntoma: Tu padre está muy raro y todos tus hermanos te miran con curiosidad
Causa: Te has equivocado de casa
Solución: Pregunta si te pueden indicar por donde queda la tuya

Síntoma: Un enorme foco de luz de discoteca te ciega la vista
Causa: Estás en la calle, y es de día
Solución: Café, tostadas y cigarrito

El que bebe, se emborracha
El que se emborracha, duerme
El que duerme, no peca
El que no peca, va al cielo
Y puesto que al cielo vamos
¡¡¡Bebamos!!!

________________________________________
"El primer rayo de sol, me ilumina el corazón"
Salamanca, 25 de Noviembre de 2006

07 noviembre 2006

Fuerza y honor

¿Reconoces la frase?...Si, es de GLADIATOR, una de las mejores películas. Grandes interpretaciones (Russel Crowe, Oliver Reed, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen), una gran dirección por parte de Ridley Scott, unos escenarios muy logrados, y unas frases para la historia.

Sinopsis
El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono, Comodo, ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. Máximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que sólo podrá ejecutar su venganza si se convierte en el mayor héroe del imperio.
www.estoescine.com

Frases épicas
"Me llamo Máximo Décimo Meridio... Comandante de los ejércitos del norte... General de las legiones Félix... Leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza, ya sea en esta vida... o en la otra"


- ¿Lucharías conmigo?
- ¿Por qué no? ¿Crees que te tengo miedo?
- Creo que has tenido miedo toda tu vida....
- ¡No como Máximo el invencible, que no conoce el temor!
- Había un hombre que decía: "La muerte nos sonríe a todos. Así que, devolvámosle la sonrisa"
- Y dime, ¿tu amigo le sonrió a su propia muerte?
- Tú debes saberlo. Era tu padre.

"Fuerza y honor"

"A mi señal, ira y fuego"

"Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad"

"Imaginad donde queréis estar... ¡y se hará realidad!"

"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"

"Manteneos firmes, no os separéis de mi, si os veis cabalgando solos por verdes prados con el rostro bañado por el sol, que no os cause temor, estaréis en el Elíseo, ¡y ya habréis muerto!"

"Bien hispano iremos juntos a Roma, viviremos aventuras sangrientas, y la gran puta nos amamantará hasta que quedemos saciados y no podamos mamar más, y entonces, mata a tus oponentes y tal vez obtengas la libertad."

"¿Os habéis divertido? ¿Os habéis divertido? ¿No habéis venido aquí para eso?"

www.cineol.net


__________________________________
"Y en la oscura habitación, necesito oír tu voz"
Salamanca, 7 de Noviembre de 2006

21 octubre 2006

Córdoba


Cordoba
Medina Azahara
Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.
Desde la sierra al Guadalquivir
años de historia pasan por ti,
ciudad del mundo siempre bella y sin fin.
Cuando despierto no me abandonas
siento mi sangre que por ti brota,
puertas abiertas de par en par a la humanidad.
Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Entre mis sueños paseo a solas
por los rincones que a ti te adornan,
olor a azahar y noches de jazmín.
Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.
Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.
Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.
Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Córdoba,
Dicen de ti que siempre estás sola
que eres sultana y que enamoras,
que aquel que viene nunca se va.
Córdoba.


Dedicada a quién estuvo allí, y tanto me aguanta
__________________________
Salamanca, 21 de Octubre de 2006

11 octubre 2006

Si amaneciera....

Cuando volví a hacer este blog, la intención era escribir solo historias, ya fueran contadas por mi, o copiadas de algún sitio.
Pero uno no sabe escribir, y recurre a otras cosas para poner algo aquí.
Primero fue el video de la guitarra, luego la poesía, y ahora... una canción de Saratoga.



Si amaneciera
Saratoga

Ahora que mi voz se ha convertido
En apenas un suspiro
Debo descansar
Hoy que en la mitad de mi camino
La evidencia me ha vencido
Y me ha hecho llorar

Sé que el tiempo curará
Aunque nada siga igual
No me quiero resignar
No olvidaré

Yo que hasta el momento ignoraba
En el punto en que se hallaba
Esa enfermedad
Siento que la vida es como un hilo
Que se corta de improviso
Y sin avisar

Y en la oscura habitación
Necesito oír tu voz
Ahora duermes junto a mí
Esperaré

Si amaneciera sin ti
Yo no sé qué sería de mí
Hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas
Y no entiendo la jugada
Trato de salir
No quiero admitir
Mi soledad

Duermo apenas cinco o seis minutos
Suficientes para hundirme
En la tempestad
Los demonios que hay bajo la cama
Esta noche no se callan
No me dejarán

El reloj marca las seis
Lo más duro es el final
Y la luz se posará
En el cristal

Huyo a veces pienso en otra cosa
Mi cerebro reacciona
No me deja en paz
Y de nuevo vuelve a sacudirme
Ese frío incontenible
Que es la realidad

El primer rayo de sol
Me ilumina el corazón
Te distingo junto a mí
Mi salvación

Si amaneciera sin ti...

Y en la oscura habitación
Necesito oír tu voz
Ahora duermes junto a mí
Esperaré

El primer rayo de sol
Me ilumina el corazón
Te distingo junto a mí
Mi salvación

Si amaneciera sin ti...

Si amaneciera sin ti....



____________________________
Salamanca, 11 de Octubre de 2006

06 octubre 2006

Lo peor del amor


Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoguera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…



Joaquín Sabina

05 octubre 2006

Sueños....

No podia creer que estuvieras alli. Entre tanta gente, y tenías que estar tu. Nos saludamos con dos besos, y te abrazas a mi con efusividad. Te separas, y me das un beso en los labios. Mi primer beso. Nunca imaginé que fueras a ser tu quien me lo diera. Pero me alegro de que así hubiera sido. Susurras dos palabras, que me dejan perplejo; solo acierto a decir "yo también".

Te cuelgas de mi brazo y comenzamos a andar por esa antigua calle, ahora mojada por la tenue lluvia que está cayendo, y que va aclarando las ideas y los sentimientos de uno hacia el otro, que moja tu pelo levemente rubio, y tu bonita cara, dándote aún más belleza. Nos sentamos en un banco, y me das un único beso, suave, pero apasionado. Cierro los ojos, y disfruto del momento.

Cuando los abro, has desaparecido. Corro por la calle en tu busca, pero no queda rastro de ti por ningún sitio. Tal es mi afán por encontrarte, que resbalo y caigo al suelo mojado, que ahora empapa mi dolor. No me quiero levantar, no tengo fuerzas. Dejo que la lluvia limpie mis lágrimas, cuando me doy cuenta de que mi cartera está en el bolsillo equivocado de la chaqueta.

La cojo, y
al abrirla, había algo que no tenía antes... tu foto, sonriéndome, y un lugar donde reunirnos, escrito en la parte trasera. Me levanto rápidamente, y corro hacia ese sitio, preguntando a la gente, que me mira entre asombrada y asustada, como llegar.

Cuando ya solo me faltan unos metros para llegar..... me despierto.


______________________________
"Te buscaré más allá de la luz"

Salamanca, 5 de Octubre de 2006

23 septiembre 2006

Consecuencias de Chatear

Era una vez en un chat
en esas noches del verano:
ella descuidó el Firewall
y él le metió el Troyano;

Nada que no sea normal,
ocurre en un dos por tres
ni destaca ni resalta,
a no ser porque esta vez
una vez pasado el mes
ella se notó una falta.

Y como era puntual
para sí misma se dijo:
¿Qué es este retraso, pijo?
Algo en mi sangre anda mal,
porque no va a ser un hijo...

Semejante situación
la considero improbable
no conozco más varón
que ese póster de Clarck Gable
que posa en mi habitación.

Pero al segundo mes
la dilación se produjo
le volvió a faltar el flujo
y le temblaban los pies
como tomada de brujo.

Y se dijo: "No lo aguanto,
voy a mirar por lo tanto,
que yo soy virgen y pura
y ni con el Espíritu Santo
me reconozco aventura."

El tocólogo la miraba
y la sobaba con tacto
la frente se le arrugaba
al compás que declaraba:
"pues...el himen está intacto"

"¿Debo dejar de lado
doctor mis preocupaciones?"
"Nada parece alterado
salvo...¡que tiene un preñado
de vaya un par de cojones!

¡Qué Satanás me condene
pero el examen radial
bien me demuestra que tiene
un embarazo virtual
sin influencia de pene!"

Volvió a casa hecha un lío
atacadita del terror
y en un análisis frío
en vez de tirarse al vacío
se tiró al ordenador.

Buscaba al padre en la red
tampoco muy convencida
diciendo en su poca fe:
"No lo encuentras en la vida
vas a hallarlo en la Interné..."

Y en efecto, aquel cabrón
temiéndose la noticia
cambió de script y buzón
de nick y de dirección
y ahora entraba por Inicia.

Resignose ella a su sino
y a parir siendo doncella;
cuando aceptas el destino
sabe ver el cristalino
medio llena la botella.

Ni una lágrima soltó
en aquella espera amarga
el noveno mes llegó
y la pecera avisó
"Fin del proceso de carga"

Y dio a luz con discreción
y sin alterar el tono
un infantito muy mono
con carita de ratón
y mofletitos de icono

Es muy feliz con él
es su ambición y su orgullo
y ni sabe ni quiere saber
de aquel pedazo de capullo
que se lo hizo en la red.

Y a la amiguita, "perdón",
la corta con desaliño:
"Eso es el Napster, cariño,
tú bajaste una canción
y yo me he bajado un niño"

El niño crece normal
es un bombón de chaval
además, con mucha idea
todavía no sabe andar
y ya filtra y formatea.

Hablar si que habla ya
como un perfecto canalla:
cada vez que dice papá
levanta el bracito, va,
y señala la pantalla .

La moraleja de este drama,
la enseñanza de esta historia
es que nunca tengas cibercama
con personal de la escoria.

Y si lo tienes que hacer
porque eres considerada
nunca te olvides de poner
la protección adecuada.

Extraído de aquí

19 septiembre 2006

Guitarra!!!

Por cambiar un poco, y dejarme de tanto texto (es decir, porque no se me ocurre nada que escribir :P) un video (como no, de YouTube) de un tio tocando la guitarra de una forma flipante.
Ahi va:

03 agosto 2006

Y luego..... oscuridad

A mi izquierda, una cerveza y una cajetilla de tabaco. Mahou y Camel. No me gustan los lujos, aunque para despedirme bien lo podría haber hecho con una cerveza de importación como Dios manda, y con un buen puro habano, o unos cigarrillos mejores.
A mi derecha, un revólver 85 UL, con el tambor repleto de balas. Pensé en jugármelo a la ruleta rusa, pero cambié de opinión. Así no tendré posibilidad de fallar. En cualquier caso, seguro que con una bala me basta. Todavía me sorprendo de la facilidad con la que lo conseguí. Bastaron unos cuantos euros y un poco de "coca" para que aquel yonki me lo consiguiera. "Solo necesito doscientos euros, un poco de coca para pasar el mono, y 24 horas, y tendrás en tus manos un revólver "limpio". Lo que hagas con él, ya es cosa tuya".
Delante, una hoja de papel, en blanco, sin cuadraditos ni nada de eso, dispuesta a que agarre el bolígrafo y con mi temblorosa mano, trace en ella las letras, que formarán las palabras que compondrán las frases y así de esta forma redactar el escrito que de sentido a mi vida... o que arruine definitivamente los pocos buenos recuerdos que queden de ella.
En la radio, una canción: "Nothing else matters", el gran éxito de Metallica versionado por una cantante de la que lo único que recuerdo es que tenía muy buen ver. Bebo despacio la cerveza, saboreando cada sorbo, mientras voy escribiendo lo que tengo que decir... o más bien lo que debía haber dicho hace mucho tiempo y que no tuve valor de decir, por miedo a hacer daño, o por miedo a hacerme daño a mi mismo. Me quedo embobado mirando por la ventana. Es de noche y solo se ven al fondo las luces de los barrios bajos que están al otro lado del río. Enciendo un cigarrillo, ese mismo que hace cinco años me prometí dejar en el paquete, y no volver a coger nunca. Le doy una larga calada y me dispongo a seguir escribiendo.
Acabo el escrito con una frase que leí hace años en un libro que nadie conoce, y los pocos que lo conocen, probablemente ni lo recuerden.
"Solo recordamos lo que nunca sucedió"
Apago el cigarrillo y me termino la cerveza. Lentamente cojo el revólver, y tenso el percutor. Me acerco el cañón a la cabeza, por encima de la patilla de las gafas. Cierro los ojos y apreto el gatillo. Por unas milésimas de segundo, siento la bala quemar mi piel, y atravesar el cráneo.
Y luego..... oscuridad.
________________________________
Zamora, 3 de Agosto de 2006